¿Cómo PREVENIR LAS ESTRÍAS de forma natural?
La principal manera de evitar las estrías es manteniendo el peso correcto, ya que las subidas y bajas de peso pueden hacer que la piel sufra esas grietas difíciles de borrar, pero no imposibles. Además recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, por eso lo mejor es que mantengas tu peso muy vigilado.
Los masajes también son bastante benéficos para evitar las estrías, son especialmente recomendados para las mujeres embarazadas, ya que ellas son más propensas a sufrirlas, estos masajes se deben hacer con aceite de almendras o de trigo.
A continuación te presentamos algunos productos que puedes utilizar para hacer masajes y evitar que las estrías aparezcan:
– La manteca de cacao o de karité, con las cuales puedes flotar tu estómago, glúteos, senos y caderas por lo menos dos veces al día.
– La vitamina E, A, con el aceite de rosas para masajear las zonas más propensas a sufrir de estrías son la mejor solución para evitarlas. Estos productos también pueden ser usados para los masajes en personas que practican el levantamiento de pesas, pues ese deporte también provoca estrías.
– La vitamina C también puede ser muy útil en el tratamiento para prevenir las estrías, la vitamina C promueve la producción de colágeno, lo que impide que salgan nuevas estrías.
– Una alimentación rica en proteínas.
– Tomar mucha agua mantendrá la piel bien hidratada.
– No consumir demasiados alimentos ricos en grasas, puesto que estas se almacenan en el estómago, las piernas y los glúteos proporcionando la formación de las estrías.
– Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, puesto que son excelentes para mejorar la textura y la elasticidad de la piel.
– El ejercicio suave es muy importante para mantener la elasticidad de la piel.