top of page

Dental

¿Tienes Diabetes? Debes cuidar más tu salud dental

 

 

Las personas con diabetes corren el riesgo de tener infecciones en la boca, en particular, la enfermedad de las encías (también llamada enfermedad periodontal). Esta enfermedad puede dañar las encías y los huesos de la mandíbula que sostienen a los dientes en su lugar, lo que también puede hacerle muy doloroso masticar. 

Algunas personas pierden los dientes debido a las infecciones graves en las encías. Además, la enfermedad de las encías también podría dificultarle el control de la glucosa (azúcar) en la sangre.

 

Otros problemas en la boca causados por la diabetes son una afección llamada “boca seca” (xerostomía) y una infección por hongos llamada candidiasis bucal. 

Remedios caseros para unos dientes blancos

 

 

En la actualidad, tener una sonrisa blanca, es de suma importancia. Es fundamental la estética dental porque es nuestra carta de presentación. 

 

Una sonrisa perfecta demuestra seguridad en uno mismo, felicidad y da una apariencia agradable. 

 

Es por eso que en este artículo te daremos algunos trucos para lograr esa sonrisa que tanto has deseado...

 

La falta de higiene bucal puede provocar la muerte
 

La boca es una de las cavidades más contaminadas del cuerpo, por lo que si no se siguen las medidas de higiene pertinentes pueden generarse  enfermedades respiratorias, gastrointestinales, cardiológicas y valvulopatías.

 

Nueve de cada diez personas adultas padece de caries, y seis de cada diez tienen una enfermedad periodontal. El problema es que, la mayoría de las veces, las caries pasan desapercibidas hasta que generan un dolor que obliga a la persona a ir con el odontólogo.

 

Si una caries no es tratada, puede llegar a causar la muerte de la pulpa, que incluye los nervios, tejidos y vasos sanguíneos, y de esto se genera un absceso. De no tratarse este problema, los gérmenes que se crean causan infecciones que se expanden por tejidos y por la propia sangre.

 

 

bottom of page