top of page

Maternidad/Natal

La lactancia materna y sus beneficios

 

La lactancia materna no solo tiene beneficios claros a corto plazo, como la protección contra las enfermedades infecciosas y la reducción de la mortalidad, sino que también se ha demostrado que está vinculada con un aumento en la inteligencia.

 

La OMS recomienda vivamente la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años. Además, debe comenzar en la primera hora de vida; debe hacerse "a demanda", es decir, con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche, y deben evitarse los biberones y chupetes.

¿Contracciones después del parto?

 

También conocidas como entuertos, son unas contracciones uterinas que ocurren en el posparto y que pueden ser muy dolorosas. A continuación, te explicamos a qué se deben y cómo aliviarlas.

 

Después de haber dado a luz, con la extracción de la placenta, el útero se reduce hasta recuperar su tamaño habitual. Este proceso, llamado involución, puede durar de cuatro a seis semanas y es entonces cuando puedes sentir contracciones en la parte baja del estómago o de la espalda. Este malestar se conoce popularmente como entuertos.

 

A diferencia de lo que se cree, los entuertos son buenos y deseables, ya que la matriz debe contraerse. Si no lo hiciera, los vasos sanguíneos quedarían abiertos y la hemorragia podría poner en riesgo la vida de la madre.

¿Cómo prevenir las estrías de forma natural?

 

La principal manera de evitar las estrías es manteniendo el peso correcto, ya que las subidas y bajas de peso pueden hacer que la piel sufra esas grietas difíciles de borrar, pero no imposibles. Además recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, por eso lo mejor es que mantengas tu peso muy vigilado.

 

Los masajes también son bastante benéficos para evitar las estrías, son especialmente recomendados para las mujeres embarazadas, ya que ellas son más propensas a sufrirlas, estos masajes se deben hacer con aceite de almendras o de trigo.

 

A continuación te presentamos algunos productos que puedes utilizar para hacer masajes y evitar que las estrías aparezcan...

bottom of page