Línea gratuita:
800 10 6622
Adulto Mayor
Alzheimer
Es difícil determinar quién va a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, puesto que se trata de una alteración compleja, de causa desconocida, en la que, al parecer, intervienen múltiples factores
.
Las recomendaciones de los expertos se centran fundamentalmente en dos puntos clave: detección precoz de los primeros síntomas, ejercitar la memoria y la función intelectual. Además, mantener una dieta equilibrada, baja en grasas, protege frente al deterioro cognitivo, además, la vitamina E ejerce un efecto protector.
El ejercicio de la memoria y de la actividad intelectual no tiene por qué ir parejo al nivel de educación o cultural de la persona.
¡Mantén tu mente activa!
En esta época con toda la tecnología, tal parece que cada vez dependemos menos de la memoria para las cosas cotidianas y se nos olvida de lo importante que es ejercitarla. No sólo es importante para tener la información básica en nuestro propio “disco duro”, sino para retrasar la pérdida de la memoria.
Existen muchas opciones divertidas para ejercitar su cerebro y así tener buena memoria. Si cocinas, intenta memorizarte las recetas. Si te gustan los poemas o las historias recuérdalas y cuéntaselas a alguien. Si te gusta caminar busca senderos distintos que obliguen a tu cerebro a recordar diferentes rutas.
El retar a tu cerebro es divertido. El perder la memoria, no lo es.
¿Cómo prevenir el Parkinson?
La enfermedad de Parkinson es un trastorno en el que se destruyen los sistemas de su regulación del movimiento en el cerebro, la causa es desconocida, pero se sabe que se relaciona con el estrés oxidativo de las neuronas.
Por lo general cuando los síntomas son muy evidentes, es porque 80% de las neuronas dopaminérgicas encargadas de controlar los movimientos voluntarios, ya murieron, dijo el científico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav). Por ello un diagnóstico temprano de la enfermedad le daría al paciente una mejor calidad de vida, es decir, al retrasar de 10 a 20 años el desarrollo de complicaciones motoras por el tratamiento farmacológico.
A continuación te indicamos cómo prevenirlo